Mecanismo trabado: ¿problema mecánico o eléctrico?
Una avería muy común es la del flipper que se queda atascado es su posición superior y no retorna.
En este tipo de avería lo primero es determinar si el problema es de origen mecánico o eléctrico. Para ello cuando el flipper esté trabado arriba simplemente apaga la máquina. Si el flipper baja el problema es eléctrico, si no el problema es mecánico. En Flippers tienes más información. 
Este truco es aplicable a cualquier mecanismo que se trabe y esté accionado por bobinas.


¡No engrases los émbolos de las bobinas!
El casquillo alrededor del que se desliza el émbolo y es autolubricante y no necesita ni grasa ni aceite adicionales que actuarían como imanes para la suciedad y se convertirían en abrasivos con el tiempo.

Las únicas partes que suelen necesitar lubricación son las partes móviles de metal contra metal, utiliza para ello un aceite ligero tipo máquina de coser en mecanismos como los pivotes del brazo de las bandas de rebote (slingshots), o bien grasa en mecanismos más pesados.
 


Esto es lo que significa la nomenclatura que identifica las bobinas de Williams:
L
ETRAS: indica el tamaño de la bobina.
PRIMER GRUPO DE NUMEROS (antes del guión): indica el calibre (grosor) del hilo del arrollamiento expresado en AWG (American Wire Gauge), que es la forma en la que los americanos expresan la sección de los cables y que va en sentido inverso (cuanto más pequeño es el número más grueso es el cable).
SEGUNDO GRUPO DE NUMEROS (después del guión): número de vueltas del cable.

Ejemplo: AE23-1100 significa una bobina hecha con hilo de 23 AWG de sección y con 1100 vueltas alrededor de un armazón de tamaño y forma "AE".

NOTA: no todas las bobinas de Williams siguen este esquema de identificación.


Williams/Bally monta en sus máquinas cinco tipos diferentes de bobinas para los flippers:
Los flipper superiores pequeños suelen montar la bobina amarilla que es la más débil (Ref. FL-11753).
Los flippers superiores grandes suelen llevar la verde que es la siguiente en potencia (Ref. FL-11722).
La bobina roja es de media potencia y se monta cuando las rampas están cercanas y la pendiente no es excesiva. (Ref. FL-11630).
A continuación en la escala de potencia está la bobina naranja que se usa cuando las rampas están más alejadas o tienen más pendiente (Ref. FL-15411).
Por último, la bobina más potente es la azul. Se usa cuando las rampas están muy alejadas o tienen mucha pendiente (Ref. FL-11629).

Es importante usar la bobina adecuada para el trabajo que realiza el flipper, de otra manera se puede romper alguna pieza de la mesa. Si tienes algún flipper que anda escaso de potencia y tienes montada la bobina adecuada (consulta el manual), antes de caer en la tentación de montar una nueva, revisa bien el flipper especialmente el casquillo y el émbolo. En
Flippers tienes una guía muy completa que te será de ayuda para solucionar el problema.

Las bobinas de flippers de Williams en orden de más débil a más fuerte: amarilla-verde-roja-naranja-azul