TecnoPinball

Página Principal

 
Inicio
Novedades
Reparaciones
Documentos
Especial
Repuestos
Enlaces
Nuestra Web
 
 
 

Reparación del tope de bobina en la
trampa de la Theatre of Magic

 
 

Pues bueno amigos, como algunos saben llevo ya algún tiempo restaurando mi TOM. La verdad es que me había quedado atrapado en la trampa, nunca mejor dicho, entre otras cosas a esta le faltaba el tope que va debajo de la trampa. Este tope es esencial ya que sin él la tapa se desmonta y puede provocar que incluso se acabe rompiendo.
La solución estaba clara: o comprar un chasis y adaptarlo o hacer algún invento que quedara lo mas curioso posible y lo más importante, que hiciera su función perfectamente.

Pues con algo menos de 1 euro y 5 minutos escasos de trabajo he resuelto el problema.

Lo primero necesitaba era una escuadra para adaptarla, después 2 tornillos, 2 arandelas, 2 tuercas y un trozo de poliespan de este (no me sale el nombre concreto) para que quedara lo más fino posible.

(Igual que a mi me ha servido para el Tope de la Trampa de la "Theatre Of Magic", igual puede servir para otros chasis de Bobina)
 


 

Recortando la almohadilla esta con pega detrás parece que amortigüe mas cómodamente la bajada de la trampa, eso si dejando un mínimo de un milímetro al final de la escuadra para que esta encaje perfectamente con la otra pieza (la almohadilla amortiguará algo mas el golpe de la caída del vástago de la bobina)
 


 

marcamos los agujeros y taladramos:
 


ya solo queda meter los tornillos, las arandelas y las tuercas:
 


 

Aunque los tornillos sobresalgan demasiado no es problema, podemos cortarlos para que no sobresalgan tanto hasta la medida que veamos conveniente:
 




El resultado final:
 

 

Artículo realizado por Metroider
12-04-2007