Algunos trucos para los componentes más "brillantes" de un pinball

 
 

Sustituir lámparas #44 por #47:
La mayoría de los pinballs americanos vienen con lámparas tipo #44 para la iluminación general, estas lámparas son de 0,25 Amperios y producen bastante calor. Una alternativa es cambiarlas por el tipo #47 (0,15 A) a medida que se vayan fundiendo. Las lámparas #47 son casi tan brillantes como las #44 y generan mucho menos calor; en consecuencia causan menos daño a los plásticos de la mesa y al translite o backglass del cabezal, además consumen menos y hacen que los circuitos de iluminación general trabajen mucho más desahogados.

Esto es aplicable también a las lámparas controladas del tipo #44 aunque en este caso, al no estar permanentemente encendidas, no tiene tanta importancia.


En máquinas Williams WPC te recomiendo estos ajustes:
A.1 25 Allow Dim Illumination (Permitir atenuar la iluminación): YES (La máquina atenúa la iluminación general en el modo atracción y para efectos especiales). 

A.1 29 General Illumination Power Saver: 2 (A los 2 minutos de terminar la partida la iluminación general es atenuada).

A.1 30 Power Saver Level (Nivel de ahorro de energía): 4 (máxima atenuación).

Así conseguirás ahorrar energía, además de prolongar la vida de las lámparas y de los circuitos de iluminación general. En pinballs en explotación esto tiene mayor importancia, en máquinas particulares algo menos, aunque siempre hay ratos en que el juego se queda encendido sin estar jugando (procura que no sea por mucho tiempo).

Una goma para sacar las lámparas:
Una goma nueva de esas que se ponen en la punta del lanzador, puede ser una buena ayuda para meter y sacar las lámparas pequeñas de sitios difíciles.

Cambiar la lámpara intermitente #545 por la mucho más económica #455.
La lámpara #545 se utiliza en el cabezal de la TZ, es del tipo inyectable y bastante cara y difícil de conseguir. La #455 tiene las mismas características eléctricas y es mucho más económica. Es de tipo bayoneta y se usa por ejemplo en la Funhouse y en la Addams Family Gold. Al tener distinta la base hay que cambiar los portalámparas pero es un esfuerzo que agradecerá el bolsillo.



La lámpara #455