Un buen consejo de Toni, nuestro operador favorito, para reparar los siempre problemáticos conectores de potencia de los pinballs electrónicos de Williams y de Data East:

"Los conectores Trifurcon de Molex son terminales de altísima calidad que superan todas las características de los conectores montados de fábrica en los pinballs americanos. Su principal ventaja es que hacen contacto sobre tres de las cuatro caras de los pines de sección cuadrada que van soldados a las placas, en lugar hacer contacto sobre una sola de las caras. Esto hace que la superficie de contacto se triplique y por tanto la resistencia entre terminales disminuya, consiguiendo que la elevada corriente no provoque que el conector se recaliente o se queme y ocasione malos contactos y/o debilite las soldaduras.

Es el repuesto ideal para sustituir los conectores de alto consumo en las secciones de iluminación general y alimentación en las placas WPC de Williams/Bally y en las placas de drivers de Data East.
Las referencias Molex de cada uno de ellos son: 08-52-0113 para el terminal de crimpar;  26-03-3241 para la carcasa donde se alojan los terminales y 26-48-1243 para los pines "machos" que se sueldan en la placa. Os recomiendo introducir estas referencias en la Web de
Molex para obtener sus características eléctricas completas."



Conectores Trifurcon de Molex