Conclusión

Mis conclusiones son muy simples, fue un fin de semana divertido y valió la pena el viaje. Respecto al torneo en si, como siempre digo cuando pierdo, lo importante era participar, jisjisjis. Y en cuanto la participación, éramos todos los que estabamos aunque no estabamos todos los que somos, se echó en falta a algunos miembros destacados de la AACP y otros que no participan tanto. Rozamos el 20%, un poco escaso para ser un torneo, aunque dentro de lo que cabría esperar.

De acuerdo que era nuestro primer intento, pero creo que aun queda mucho para poder intentar un torneo de mayor envergadura. Falta de promoción, poca información, falta de organización, reglas poco claras que no se cumplieron: deberían haber sido 3 pinballs y no 5, en la primera fase y haber tenido una final, se tomó la decisión de jugar dos partidas en cada máquina y sumar las puntuaciones, la TZ no debería haber tenido la powerball, algunas maquinas no tenian suficiente inclinación, no se eligieron los pinballs, no se votaron ni se sortearon, al igual que los grupos y el orden de participación, y hasta el final tampoco quedaba claro como iría el sistema de puntuaciones. No se pagó la inscripción, algo que tenemos que agradecer a los anfitriones, pero es que tampoco quedó muy serio. Creo que se quedaron en el tintero algunas reglas como que ocurre cuando un jugador juega la bola de otro o el tiempo máximo de espera que se le da a un jugador para que comience su bola. También se sugirieron algunas otras que me parecieron correctas, como cambiar la forma del torneo, dando la oportunidad de jugar tantas partidas como se quisiera a cualquier máquina de las disponibles puntuando para la clasificación la mejor partida de cada máquina. Cuanto menor tiempo fuera el disponible mas hubiera perjudicado a los mejores jugadores y mas igualado hubiera estado el encuentro. ¿es justo? Los malos jugadores también tenemos derechos. Otra opción hubiera sido incluir handicap, pero no teníamos puntos de referencias ni tiempo material para hacer varias vueltas. Se decidió por casi unanimidad que en el próximo torneo Juaney y Paturlas jueguen con una mano atada a la espalda, a ver si así tenemos alguna oportunidad :P.

Que conste que son opiniones constructivas, o pretenden serlo. Once amigos que juegan a pinball no necesitan reglas, yo al menos no las necesito. De este fin de semana en Ávila me quedaría con el factor humano sobre todo, con la simpatía y con las ganas de todos, con una ciudad preciosa, con el buen tiempo, la diversión del juego, con alguna que otra partida buena que se vio y con las charlas/discusiones sobre pinballs que solo pueden darse en un grupo con este, el volver a casa con nuevos amigos, algunos grados mas de fiebre y el saber que la próxima vez será mejor. Hasta el II Open de Pinball. Gracias Magnaball y a T-REX por un fin de semana inolvidable.

La tabla de las clasificaciones y algunas fotos han sido tomadas de la web oficial del torneo situada en Pinball Hispano, web diseñada por Magnaball. Agradecer tambien a Gonzalo y a Inderman por sus estupendas fotos.

RanXeroX AACP # 48- Ávila- Julio - 2001