El problema de los reseteos intempestivos en pinballs electrónicos es difícil de diagnosticar porque el problema puede estar causado por muchas causas distintas y a veces se combinan varios fallos para originar el problema.   
(Extraído del antiguo Foro Multiball)

 
 

Toni:
Ahora que acabo de oír como Jorgete  (4 años) enciende la Star Trek: The Next Generation para echar una partidilla, recuerdo que debía haber posteado hace tiempo algo que me ocurrió con la STTNG y de como arreglar una avería solucionó otra diferente.

El problema eran los reseteos continuos al poco de encender la máquina. Podía forzarlos pulsando ambos flipper a la vez, e incluso a veces pulsando uno solo. Como entrar el la dinámica de cambiar puentes y condensadores me daba tela de pereza, lo fui dejando y dejando (en casa del herrero, cuchillo de palo) hasta que tuviera tiempo de meterme en faena.

Poco después la pantalla DMD se fue al otro barrio: negra igual que si estuviera apagada la máquina. Y así estuvo siete u ocho meses mas (en casa del herrero, cuchillo de palo... de nuevo). Un día me lié la manta a la cabeza y me metí a reconstruir la sección de alto voltaje de la placa de control de la pantalla y cuando volví a verla funcionar, después de unas cuantas partidas jugando y pensando en que lo siguiente que tendría que hacer seria arreglar el tema de los reseteos, caí en la cuenta de que ya no se reseteaba mas. Los reseteos intempestivos habían desaparecido  ...para siempre.

La respuesta puede ser que la sección de alto voltaje estaba mal hasta que algo se rompió definitivamente y mientras tanto consumía demasiada corriente, robándosela al resto de circuitería y haciendo que se produjeran los resets por falta de tensión en la placa WPC.

Ya había leído cosas sobre la influencia de una sección de alto voltaje averiada podía tener sobre el resto de la máquina, pero no pensé que podría ser tan determinante en el tema de los resets. Ahora he comprobado que si, y que repararla puede hacer que el resto de las cosas funcionen.

dMode:
Pues es algo que es muy bueno tenerlo en cuenta.
¿Y no será que al toquetear la placa de video has reasentado algún conector que era el que provocaba esos fallos?
Pero desde luego esta información es valiosa cuando alguna puñeta de estas no para de complicarte la vida.

Gracias Toni!

olzaines:
Yo he descubierto a la vejez, que todos los problemas vienen de los conectores. Que están cocidos después de tantos años.
Después de cambiar puentes y condensadores a mogollón en una White water y en una IJ, se me ocurrió reasentar el único conector que nunca había reasentado, el gordo del transformador, y se acabó el reseteo.
Ahora a ver si encuentro conectores y pines iguales para sustituirlos y si no pues cortaré y empalmaré, o le colocaré aunque sea otro tipo de conector aunque sea de faston.

MaGNa:
¿Y como os explicáis que una tarjeta CPU sea capaz de consumir demasiado y cambiándola por otra con las mismas ROMs, el juego no se resetee?
Es algo muuuy raro, porque esa tarjeta no debería tener un consumo elevado, pero después de reconstruir la F.A. de la PDB y continuar con los reseteos ya solo me quedaba cambiar cosas a "ver si acertaba".
Lo de la Controladora de Video tiene más lógica por tener una "alimentación" más, y de hecho me liaré la manta a la cabeza y reconstruiré toda la sección de alimentación de la mía a ver si con eso la CPU Board original no consume tanto...