Es normal encontrarnos con pinballs en las que las almohadillas de las dianas están deterioradas, cuarteadas, rotas e incluso desaparecidas por completo.
Es una pena que tras un proceso de limpieza y cambio de gomas, estas dianas mantengan ese lamentable estado. Además de la mala apariencia hay que pensar que la almohadilla está ahí para amortiguar los impactos de la bola que de otra manera acabarían rompiendo la diana, por lo que es importante reponerla. Podemos cambiar el aspecto de nuestras dianas fácil y económicamente. Utilizaremos burlete adhesivo, lo mas complicado es encontrar el apropiado. En las tiendas habituales, tienen el que conocemos de toda la vida que es demasiado esponjoso y poco denso. Los mas modernos son de goma hueca por dentro y no valen para nuestro fin. Pues cuando paséis por alguna tienda de todo a UN EURO, echad una hojeada a la zona de bricolaje. Ahí encontré este que es perfecto para nuestro fin:
Primero retiramos la almohadilla deteriorada con un cutter y los restos de pegamento con aguarrás sintético
Bueno, pues este es todo el proceso, facil ¿verdad?. Lo mas complicado es localizar el burlete adecuado, pero una vez hecho, tendremos para dejar como nuevas unas cuantas dianas.
Las fotos del proceso de restauración las
he hecho en una diana rota (es la única que tenia sin restaurar), aquí os
dejo la foto de una restaurada con el burlete, para que veáis el efecto.
|