Toni nos proporciona métodos para limpieza de pinballs con productos fáciles de conseguir en España.
¡¡¡Mil Gracias!!!

¿Con que tipo de producto debo limpiar el tablero para que no se estropee?

Cuando esté negro límpialo con un trapo de algodón del tipo del que sacarías de una camiseta vieja. Reparte Glassex, o Tenn, o un limpia cristales común en pulverizador por las zonas sucias del tablero (NO uses Luminia). Déjalo actuar entre medio y un minuto y pasa el trapo. Repítelo hasta que no puedas sacar más suciedad del tablero. Déjalo secar media hora y aplícale "pulimento líquido" Titanlux con dos trapos: uno para aplicar y frotar, y otro para pulir y secar pasados 15 ó 20 minutos. Estos últimos dos trapos deben estar limpios. Verás como la máquina va como un cañón.

¿Como quitar los restos de goma que quedan adheridos a las paletas (bateadores) de plástico de los flippers?

Resulta que al retirar las gomas de los bateadores de plástico de los flipper te encuentras con que la zona de los bateadores que limita con las gomas tiene restos de goma negra (o roja, según fuera la goma ) que no salen con tu Glassex de toda la vida. Solución: Un trapo muy limpio que mojas con un poco de disolvente universal y los restos de goma desaparecerán fácilmente.

¿Como limpiar las gomas del tablero cuando están muy sucias?

Cuando veas que una goma del tablero, a pesar de haberla limpiado, siguen ennegrecida , prueba este viejo truco:
Moja la goma y estírala sobre un gancho fijo que te hayas preparado sobre el lavabo o fregadero, y frota las partes que aún estén sucias con una piedra pómez ( no las que se usan con las durezas de los pies, sino otras menos ásperas que aún pueden conseguirse en droguerías "de las de toda la vida" ).

¿Como quitar el óxido que tan frecuentemente aparece en las patas de los pinballs?

Consigue una esponjilla de láminas de acero tipo "Nanas" de las que se utilizan para fregar las ollas y cacerolas y frota sin temor las patas, especialmente la parte interna que no se ve y que suele ser la peor parada por el óxido. La esponja de metal se llevará el óxido con facilidad sin rayar el cromado de las patas, dándolas el aspecto lustroso de cuando estaban nuevas. Una apariencia es-pec-ta-cu-lar nunca antes vista. No se si esto valdría para patas con acabado dorado como las de The Addams Family Gold o Indiana Jones sin dañarlas definitivamente. No intentes hacerlo con un estropajo de fibra verde tipo salva uñas o similar, porque ese si que rayaría las patas.